Inscripción Consular

La inscripción consular constituye un trámite indispensable para cualquier ciudadano Argelino legalmente establecido en Chile para beneficiarse de la protección y de los documentos consulares.

Este trámite permite a nuestro servicio consular censar y localizar a todos los ciudadanos Argelinos residentes en Chile.

Todo ciudadano que cumple 19 años de edad está inscrito a título principal.  Sin embargo, la esposa y los hijos menores de edad de un argelino serán inscritos a titulo secundario.

Documentos a proporcionar para la primera matrícula:

1- Un documento argelino de identidad con fotocopia (Cédula Nacional de Identidad ó Cedula del servicio nacional);

2- Pasaporte argelino + fotocopia de las tres primeras páginas + la página de la visa de ingreso a Chile;

3- Extracto de Acta de nacimiento copia íntegra (12) del solicitante;

4- Certificado (justificativo) de residencia (Cédula de residente permanente, permiso de estudio valido… ) con fotocopia retro-verso;

5- Certificado (justificativo) de actividad (liquidación de sueldo, certificado de trabajo, certificado de escolaridad…);

6- Certificado de domicilio (factura de servicios básicos o copia del contrato de arriendo…);

7- Cuatro (4) fotos idénticas de identidad, recientes y de la misma serie (condiciones de la foto)

8- Certificado de nacionalidad argelina o en su defecto:

– si el solicitante nació en Argelia, un extracto del acta de nacimiento de su padre nacido en Argelia.

– si el solicitante nació en el extranjero, dos extractos del acta de nacimiento de dos ascendientes nacidos en Argelia.

Observación: 

El ciudadano debe reportar al Servicio Consular cualquier cambio relacionado con su filiación, su estado civil, profesional o de residencia.

Renovación de la inscripción consular

Este procedimiento concierne los ciudadanos Argelinos que han beneficiado anteriormente de un Certificado de Cambio de Residencia (C.C.R) o que han solicitado su baja y que se instalan de nuevo en ِChile. Esos mismos deben  presentar los mismos documentos que los que están mencionados para la primera inscripción consular.