default-logo

Palabras de Bienvenida del Señor Embajador Mohamed Sofiane Berrah

Estimados amigos chilenos, estimados compatriotas, bienvenidos al sitio web de la Embajada de Argelia en Santiago.

Como pueden ver, se ha renovado este sitio para permitirles encontrar informaciones útiles sobre la actualidad política, económica, cultural y social en Argelia, así como sobre los eventos organizados por la Embajada o aquellos a los cuales está vinculada.

También encontrarán en este sitio enlaces que hacen referencia a las principales instituciones argelinas y organizaciones especializadas. En su construcción, se prestó especial atención a la información relativa a los servicios consulares que sin duda será útil para que ustedes vayan a Argelia o para que puedan beneficiarse de los servicios administrativos proporcionados por la Embajada.

Estimados amigos

El 14 de enero de 2020, presenté mis Cartas Credenciales al Presidente de la República de Chile, S.E. Señor Sebastián Piñera. Esta presentación, seguida de una audiencia con el Presidente, siempre es un momento de orgullo y de emoción para un embajador. En primer lugar, el orgullo de representar a mi país y a mis compatriotas en Chile. Luego, la emoción de comenzar una nueva misión que incluye diferentes aspectos y facetas.

Como embajador, mi primer deber es mantener contactos regulares e intensivos con los representantes del gobierno y las instituciones chilenas para profundizar y ampliar las relaciones bilaterales entre Argelia y Chile en el ámbito político, económico, cultural y científico.

Las relaciones entre Argelia y Chile han pasado por diferentes etapas, pero siempre han estado marcadas por el sello de la amistad, del respeto mutuo y de la solidaridad entre los dos pueblos.

Sin lugar a dudas, los dos países han experimentado cambios y desarrollos positivos y han logrado avances significativos hacia la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho. Estos cambios profundos han creado una nueva realidad política que ha permitido el acercamiento entre los dos países y ha fomentado el establecimiento de relaciones amistosas y colaboraciones en diversos campos. Con este espíritu, Argelia y Chile han construido juntos un marco legal para una cooperación estructurada y ambiciosa que, en mi opinión, aún no ha alcanzado su máximo potencial.

Estimados amigos,

Además de todas las obligaciones que me son propias para revitalizar la cooperación con este hermoso país, concedo gran importancia a mantener y fomentar las relaciones continuas con la comunidad argelina en Chile. Con este espíritu en mente, tengo la intención de involucrar a nuestros compatriotas en los proyectos de eventos culturales y económicos organizados por la Embajada o aquellos en los cuales su participación sea requerida, para que se beneficien de ellos de manera más directa. Su apoyo e ideas en este sentido son bienvenidos.

Personalmente, al igual que mis colegas de la Embajada, me siento profundamente honrado de poder representar a Argelia en Chile. Nuestro objetivo es ejercer esta función con entusiasmo y eficiencia para que nuestros anfitriones conozcan mejor Argelia y aprecien su historia, sus valores y su riqueza.

Estimados visitantes, con estas pocas palabras de bienvenida quería entablar un diálogo fructífero con ustedes que, espero, continúe y se profundice.

Hasta muy pronto

Mohamed Sofiane Berrah